“El Vendedor, la película”


“El Vendedor, la película”, la primera producción del director zuliano Nando de la Gente y Alex Galán, tuvo un preestreno que fue recibido con aplausos y ovación por parte de la prensa especializada, actores y colegas que se dieron cita en el Actors Playhouse at the Miracle Theatre de la ciudad de Miami.

En esta obra, el nativo de Maracaibo nos cuenta la historia de un vendedor exitoso cuya vida cambia de manera inesperada cuando su esposa muere, dejándolo solo con sus dos hijos pequeños. Este suceso lo sume en una depresión que le hace perder la habilidad que le había llevado al éxito.

Sin embargo, mientras intenta superar su dolor, el protagonista se ve envuelto en situaciones tragicómicas que revelan la complejidad de las emociones humanas, llevando al espectador por un viaje que alterna entre la risa y la reflexión.

Con una carrera exitosa en la comedia y el stand up, el realizador y actor se aventura de nuevo y presenta una trama muy bien ejecutada en su papel como actor, trabajando junto al talentoso Alex Galán.

"Todo esto lo soñé y trabajé muy duro para lograrlo, es la continuación natural de mi trabajo como comediante, pero explorando nuevos terrenos y sintiendo nuevas sensaciones -comenta Nando. Pero sigo siendo el mismo chico alegre de siempre”.

El director zuliano afirma que "‘El Vendedor’ conecta con un realizador más depurado en los contenidos y en la dirección”, señalando que la colaboración con Alex Galán fue un gran acierto.

En esta película, Nando muestra su versatilidad como actor. Él comenta que "me encuentro en una posición en la que uno no se puede acomodar, porque la trama no te deja hacer lo que ya has utilizado previamente”.

Cabe destacar el trabajo de otras figuras internacionales que aparecen en la película, como los colombianos Caterine Escobar, Julián Caicedo, Anderson Ballesteros, y la reconocida venezolana Nelly Pujols, entre otros. Un elenco cuidadosamente seleccionado que refleja la diversidad cultural latina.

El cineasta zuliano ha cautivado a un público que quedó dividido entre la fascinación por la historia y el recorrido emocional que ofrece la película, sin perder nunca una de las características del estilo de su creador: la pasión, la elocuencia y el humor.

"Uno de mis objetivos es que cualquier familia se pudiera ver reflejada en el film. Se trata de un guión muy independiente, sin falsos moralismos y donde nuestra cultura latina, a veces muy conservadora, se viera deslastrada de ello y, honestamente, creo que lo hemos logrado”. Esa amoralidad es el hilo conductor que guía la narrativa de Nando y Alex.

Después de su preestreno en Miami, el siguiente destino será el lugar donde todo comenzó para Nando de la Gente: la ciudad de Maracaibo y el histórico Teatro Baralt, que serán testigos del lanzamiento oficial del "Vendedor, la película", el 27 de abril. Luego de esto, comenzará una gira internacional por América Latina, Europa y Estados Unidos.

Para conocer más detalles, no duden en seguir sus redes sociales como @nandodelagente y @elvendedorlapelicula.

Gracias a Giselí Elie Alsina por la nota de prensa.

Previous
Previous

SON DE REYES: UNA FANTASÍA CARIBEÑA

Next
Next

Ballet concierto presenta el lago de los cisnes